www.gacetadeprensa.com

El Gobierno promete a las privadas limitaciones de publicidad en TVE sin contar con Caffarel

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 y Telecinco no recurrirán la licencia del nuevo canal “Cuatro” después de que el Gobierno les prometiera limitar la publicidad en TVE. En el acuerdo firmado por el Ejecutivo con las privadas, se garantiza la aplicación de restricciones publicitarias en las televisiones públicas con el objeto de compensar las consecuencias que tendrá la aparición de la nueva cadena de Sogecable en el mercado en abierto de la televisión nacional.
De esta manera, el Grupo Socialista presentará en el Congreso una serie de propuestas para la reforma de la cadena pública, entre las que se encuentran “la emisión sin cortes o con pocos cortes publicitarios” de cine español y europeo.

Sin embargo, estas medidas se han llevado a cabo en contra de la postura de la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, quien arremetió duramente contra las televisiones privadas tras conocer la intención del Gobierno. Caffarel afirmó que estas cadenas “no tienen ningún pudor a la hora de reclamar toda la tarta publicitaria”, a la vez que pidió al Ejecutivo y a los partidos “corresponsabilidad”, ya que advirtió de que “si la reducción de la publicidad en TVE es para beneficiar a los ingresos de las cadenas comerciales, esto tendrá que ser compensado con cargo a los presupuestos generales, pero entonces lo sufragarán los ciudadanos a beneficio de unos pocos.

Por otra parte, Antena 3 anunció que ha registrado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 155,8 millones de euros, con lo que ha duplicado ampliamente los 75,2 millones obtenidos en el mismo periodo de 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios