Prisa extiende sus tentáculos a Francia y compra parte del diario “Le Monde”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Su participación nunca bajará del 13,97%
Su participación nunca bajará del 13,97%
Los grupos Lagardere y La Stampa también entran en el diario
Los grupos Lagardere y La Stampa también entran en el diario
El grupo Prisa ha adquirido un 17,69% de “Le Monde” para lo que ha desembolsado 24.350.000 euros, según ha informado la compañía de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Prisa señala que ha suscrito las acciones directamente y a través de su sociedad filial Investissements Presse Regionale (IPR). Tanto el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, como el presidente, Jesús de Polanco, serán miembros del Consejo del periódico francés, por lo que han declarado estar “orgullosos de formar parte de la sociedad editora de una de las más prestigiosas cabeceras de la prensa europea”
Cebrián ha asegurado que “el acuerdo con Le Monde se inscribe en nuestra estrategia de intensificación de nuestras inversiones internacionales”. Según la compañía española, “una vez cerrada la ampliación de capital en curso, la participación de Prisa podría verse diluida aunque no bajará en ningún caso del 13,97% del capital de Le Monde”.

La operación se ha materializado en el marco de una operación de recapitalización de “Le Monde”, en la que también han participado el Grupo Lagardere y el Grupo La Stampa.

El pasado mes de marzo, un documento difundido en circuito interno por la Sociedad de Redactores del diario francés (SRM), hecho público por el diario económico “Les Echos”, apuntaba que el grupo español intervendría en esa operación.

El desembolso realizado asciende a la suma de 24.350.000 euros y también se han aportado las acciones que la sociedad IPR poseía en la sociedad Presse Europe Region (PER), cabecera del diario “Midi Libre”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios