Luis del Olmo concede a Iñaki Gabilondo el Premio Protagonistas 2005 de Comunicación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Adolfo Suárez ha obtenido el 'Protagonistas' de Política
Adolfo Suárez ha obtenido el "Protagonistas" de Política
Luis del Olmo, director del programa de Punto Radio “Protagonistas”, e impulsor de los premios del mismo nombre, ha anunciado los ganadores de la novena edición de los galardones. Iñaki Gabilondo, hasta hace unos meses su gran rival en las ondas, ha sido distinguido en la categoría de Comunicación, "por ser un referente que tras 19 años al frente de 'Hoy por hoy' se ha despedido del micrófono para iniciar una nueva andadura en la pequeña pantalla". La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Palacio de Congresos de Barcelona
Asimismo, Del Olmo ha desvelado el nombre del resto de ganadores en las demás categorías, elegidos por un jurado formado por el equipo del programa que dirige y presenta en Punto Radio. El Premio Protagonistas de la Política ha recaído en Adolfo Suárez, "motor de la transición en España y un ejemplo de político conciliador dentro y fuera del poder". Suárez fue objeto precisamente de un homenaje público auspiciado por Luis del Olmo el pasado mes de junio.

El galardón en la categoría Música ha sido para Joaquín Sabina, "poeta-cantante, cantante-poeta que resurge con 'Alivio de luto', un nuevo disco fiel a su estilo personal e intransferible", en palabras de Luis del Olmo.

José Corbacho ha sido galardonado con el premio Protagonistas del Humor "por su estilo provocador, fresco y cercano que cada semana nos ofrece en sus gags como actor, guionista y director de 'Homo Zapping'". La serie de Telecinco 'Aida' ha recibido el premio de Televisión "por consolidarse en su segunda temporada como líder de la noche dominical recreando los avatares de una sufrida mujer de la limpieza que cautiva por su sencillez y simpatía".

El Premio Protagonistas del Cine ha ido a parar a manos de Fernando León de Aranoa "por mostrar en su última película, 'Princesas', una nueva visión de esos sueños rotos que alberga el mundo de la prostitución". En cuanto al Teatro, el jurado ha elegido a José Sacristán quien, a su juicio, "tras 40 años de oficio sigue cautivando al público con una nueva obra teatral".

El Protagonistas de la Danza ha sido para Ángel Corella, "bailarín principal del American Ballet Teather de Nueva York y estrella del Royal Ballet de Londres, la Scala de Milán, el Ballet de Tokyo y el Ballet de Australia". Julia Navarro ha ganado el galardón literario "por su nueva novela 'La Biblia de Barro'".

Carmen Cervera ha sido galardonada con el Protagonistas del Arte. El jurado la ha elegido "por consolidar la ampliación del Museo Thyssen Bornemisza". El premio a los Deportes ha recaído en Joane Somarriba, triple campeona del Tour de Francia y el de Investigación, en María Ángeles Durán, profesora del CSIC. La distinción dentro del Mundo Empresarial ha sido para Borges, "el mayor operador del mundo en frutos secos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios