www.gacetadeprensa.com

La feria del libro de Fráncfort bate su propio récord de participación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Feria del Libro de Fráncfort llegó ayer a su fin con un claro aumento de visitantes y con la mayoría de los editores satisfechos del trabajo realizado durante la semana. En total fueron 226.299 personas las que visitaron la exposición, 11.854 más que en la edición del año anterior.
Entre los españoles, algunos repitieron la frase habitual de que en las ferias nunca compran ni venden nada pero se llevan como fruto de la semana nuevas informaciones y el cultivo de contactos personales importantes. Otros, sí hicieron sus compras y sus ventas. “Ha sido un año fantástico”, dijo Jorge Herralde de la editorial Anagrama al dar a conocer sus logros, como la compra de los derechos de la novelista rusa Ludmila Ulitskaya o la venta de derechos de autores como el argentino Alan Pauls o Alberto Méndez.

Otro autor que Anagrama introducirá en España será el alemán Alexander Kluge, distinguido con el Premio Büchner, que se considera el galardón más importante de la literatura en lengua alemana.

De Kluge se publicará una selección de las historias incluidas en su libro “Los agujeros que deja el demonio”. Anagrama también llegó a acuerdos para la publicación de la nueva novela de Norman Mailer, “El fantasma de Hitler” y de “El nombre de la acción”, de Jed Rubenfeld, un thriller en el que los personajes son Freud y Jung recién llegados a Estados Unidos.

Seix Barral, por su parte, contrató la publicación de “El árbol de los Jenízaros”, un thriller ambientado en el Imperio Otomano en 1830 y protagonizado por un detective eunuco, novela que ya ha sido vendida a 12 países. También ha contratado la serie completa de novelas de Alan Furst, especializado en libros históricos de espionaje.

Las editoriales Tusquets y Alfaguara también estuvieron presentes en la feria y destacaron el interés con que fueron recibidas algunas de sus publicaciones.

Como punto final, los libreros alemanes entregaron su premio de la paz al escritor turco Orhan Pamuk. El premio a Pamuk, acusado en Turquía de traición por su constatación de matanzas contra armenios y kurdos, era ya una declaración de principios de la Feria que, como dijo en un principio, este año quería renovar su condición de plataforma de discusión política y cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios