La edición nace con un especial sobre todos los pueblos de la provincia
La edición nace con un especial sobre todos los pueblos de la provincia

“El Mundo” de Almería se convierte en la vigésimo tercera cabecera del diario

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario “El Mundo” ya tiene una nueva edición provincial en Almería, la vigésimo tercera cabecera del periódico en toda España. Aunque la presentación oficial tuvo lugar el jueves 20, con la presencia del director Pedro J. Ramírez, la edición almeriense llegó por primera vez a los quioscos el pasado lunes. A la gala de presentación, celebrada en un céntrico hotel de Almería, acudió una nutrida representación de la sociedad y de la política de la provincia, así como el presidente de Unidad Editorial, Jorge de Esteban, y el presidente de la editora local, Joseba Murga
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo periódico, que incluye una amplia cobertura de la actualidad provincial. Además, el director de “El Mundo”, Pedro J. Ramírez, ofreció su respaldo a la nueva cabecera y presentó a los directores de las ediciones de Andalucía y de Almería, Francisco Rosell y Javier Salvador, respectivamente, que ahondaron en el sentido crítico y la responsabilidad que las 23 ediciones del periódico nacional llevan como bandera.

Francisco Rosell destacó la especial emotividad del momento al coincidir la fecha de nacimiento de la edición local de Almería con su vigésimo aniversario como director de una publicación. Por su parte, Javier Salvador ofreció un discurso lleno de razones, en concreto 102, para que el periódico haya decidido apostar decididamente por la información local de Almería: “Existen tantas razones como municipios tiene la provincia”.

Precisamente esas 102 razones vertebran el especial de 144 páginas editado a todo color que se ha entregado con “El Mundo” Almería. En él se aportan numerosos datos, algunos desconocidos para el gran público, de todos y cada uno de los pueblos de la provincia, su historia y los personajes que han marcado las diferentes etapas de esta provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios