www.gacetadeprensa.com

Los editores defienden en Francfort la descarga de audiolibros para fomentar las ventas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La industria del libro no está reñida con Internet. Este es al mensaje que se ha oído en la Feria del Libro de Francfort. Los libreros han defendido que la descarga de libros en audio permitirá que públicos nuevos conozcan distintos contenidos y se habitúen a las obras literarias, lo que, a su vez, revitalizará el sector editorial.
Así lo expresó Karl-Richard Eberle, el director del portal de descarga de contenidos de audio “Claudio.de”. Para Eberle, la bajada de contenidos en formato MP3 o para teléfonos móviles hará posible que un público nuevo acceda a nuevos contenidos y conozca la funcionalidad de los libros hablados, que permiten combinar la "lectura" con otras actividades.

Además, añadió, “los clientes de los libros en audio, si han quedado satisfechos con el producto, se deciden a comprar la versión en papel y la descarga de contenidos sirve para fomentar las ventas editoriales”.

Los libros en audio son versiones leídas de obras literarias clásicas o actuales, recopiladas en CD o MP3, y conforman el segmento del sector editorial alemán en el que más aumenta la facturación anualmente, en un porcentaje superior al 10 por ciento.

Aunque estas obras sólo tienen una cuota de mercado del 4 por ciento en Alemania, las nuevas tecnologías y la apuesta del sector por los libros en audio han hecho que pasen de ser un producto marginal, para niños y ciegos, a un artículo de consumo para un público joven, con formación media e interesado por temas tecnológicos, según las encuestas del sector.

La directora de la librería Dussmann, Martina Tittel, consideró que el reto del sector es "hacer el producto sexy" y pronosticó que, frente al carácter más conservador de los CD, los libros digitales en audio permiten ofrecer tanto obras clásicas como contenidos no literarios.

En este sentido, la directiva de Audible.de Kathrin Rüstig dijo que la ventaja principal de los portales de internet es que ofrecen textos de diarios y revistas especializadas que no se pueden encontrar en librerías en versión de audio.

En la actualidad, unas 500 editoriales comercializan este producto, del que existen más de 13.000 títulos en el mercado alemán, que cuenta con unos seis millones de "lectores", según los estudios de la Asociación de la Bolsa de Libreros Alemanes.

Además, la encuesta elaborada por esta asociación recoge que el número de títulos en el mercado aumenta anualmente en torno al 35 por ciento y que la tirada inicial de las nuevas obras es de unos 5.000 ejemplares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios