www.gacetadeprensa.com

Los beneficios de Prisa crecen un 25 por ciento en el tercer trimestre del año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los beneficios de Prisa han crecido un 25 por ciento al cierre del tercer trimestre hasta los 112 millones de euros. Estos resultados se enmarcan en un crecimiento de un 14,4% de los ingresos publicitarios y la subida de la circulación de la mayoría de sus publicaciones.
La excepción fue el diario “El País”, que ha registrado una circulación media de 469.357 ejemplares, un 3,1% menos que los nueve primeros meses del año pasado. No es habitual que el buque insignia de Prisa baje su circulación, una caída que pudo haberse visto afectada por un fracaso de las diferentes promociones del diario.

El cierre del mes de septiembre ha dejado un fuerte crecimiento del 14,4% de los ingresos publicitarios del grupo editor. Los crecimientos de la radio en España (13,8%) y “El País” (9,4%), han sido según Prisa superiores al mercado. Además, los ingresos de publicidad en Localia y Medios Internacional se incrementaron un 12,6% y un 30,3% respectivamente.

También aumentan los ingresos por promociones, un 11,5%, hasta los 106,8 millones de euros. La aportación directa de las promociones al resultado de explotación ha sido de 26 millones de euros, frente a los 16,9 millones en mismo periodo de 2004. “Prisacom” reduce sus pérdidas en un 33,0%. Por su parte, las sociedades por puesta en equivalencia, entre las que se encuentra Sogecable, aportan 3,95 millones de euros al resultado frente a una pérdida de 16,68 millones de euros en el mismo periodo de 2004.

Prisa destaca el comportamiento del diario deportivo “As”, que ha aumentado su EBIT un 130% gracias a las excelentes cifras de difusión y a la buena acogida de las promociones lanzadas por el diario. El diario económico “Cinco Días” ha incrementado asimismo su difusión un 29,5%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios