Ifra organiza un taller en Barcelona para optimizar la gestión de las redacciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El taller está dirigido a redactores jefe y responsables de proyectos
El taller está dirigido a redactores jefe y responsables de proyectos
Ifra Ibérica, la sección para España y Portugal de la asociación mundial líder para la prensa y los medios, organizará los próximos 29 y 30 de noviembre, en el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, un taller de presentación de sistemas editoriales y módulos de gestión de la redacción. Estas jornadas están encaminadas a presentar de forma objetiva y práctica soluciones y herramientas informáticas para facilitar y optimizar las tareas de organización, planificación, gestión y seguimiento en la redacción
Esta asociación considera que, ya que es en la sala de redacción donde se produce el valor añadido principal del periódico, resulta fundamental asegurarse de una gestión óptima de los recursos editoriales, muchas veces infravalorados. De este modo, se tratarán temas como el tipo de integración con programas de edición y maquetación como “Quark X Press” o “Adobe Indesign”, las posibilidades de automatización o la integración de la redacción con los departamentos de publicidad y de producción.

Por este motivo, los próximos 29 y 30 de noviembre en Barcelona, Ifra propone dedicar un taller de demostración a los sistemas editoriales con un acento especial sobre las funciones y los módulos concebidos para optimizar la gestión de la redacción.

Los sistemas siguientes ya han confirmado su participación: Protec, Digital Technology International (DTI), Atos Origin, Adobe Systems Iberica, Unisys, MVS.

Para este nuevo taller, una decena de empresas estarán invitadas a presentar sus sistemas durante dos días de demostraciones y pruebas. Se formarán grupos de 3 o 4 personas que irán rotando por los puestos de los distintos proveedores de sistemas, los cuales dispondrán de 60 a 90 minutos para presentar su oferta a cada grupo. Todos los grupos tendrán así la posibilidad de estudiar el conjunto de los sistemas y de profundizar en las demostraciones según sus propios criterios de elección.

Este taller está especialmente diseñado para jefes de proyectos, directores de sistemas de información, directores de publicidad, redactores jefes técnicos, responsables de sistemas y para todas las personas de la prensa diaria, de revistas o de agencias de noticias interesadas en ponerse al día sobre la oferta de sistemas editoriales y herramientas de gestión de la redacción disponible en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios