Los sindicatos denuncian la precariedad laboral de más de la mitad de los periodistas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los sindicatos presentaron la IV Convención de Periodistas de España
Los sindicatos presentaron la IV Convención de Periodistas de España
Las agrupaciones de periodistas de la UGT y de CCOO han denunciado que más del 50 por ciento de los contratos laborales de los periodistas en España mantienen una situación de “precariedad”. Los sindicatos aseguran que “algunos salarios de los profesionales son vergonzosos”, e incluso hay quienes trabajan sin contrato o sin ningún tipo de seguro social. Además, según señalaron los sindicatos, esta inestabilidad es una de las culpables de la poca rigurosidad de los informadores, lo que provoca que su “profesionalidad” dependa de si son contratados o no
Estas afirmaciones fueron realizadas por los representantes de la UGT y CCOO, Víctor Sánchez y Carmen Rivas, respectivamente, en la presentación ante los medios de comunicación de la IV Convención de Periodistas de España que se va a celebrar en Gijón los días 4, 5 y 6 de noviembre y que reunirá a unas 250 personas.

Los sindicalistas analizaron la situación de la profesión y explicaron el programa de la convención en el que se debatirán la creación de un Estatuto del Periodista Profesional, la necesidad de una ley que regule la situación del sector, el periodismo "basura" y la radiotelevisión pública como elemento "imprescindible" dentro de la libertad de expresión.

Esta convención está organizada por el Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) que está integrado por la Agrupación de Periodistas de CCOO, la Agrupación General de Periodistas de la UGT, el Colegio de Periodistas de Catalunya-Colexio de Jornalistas de Galicia y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). El pasado mes de marzo la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) abandonó la FOP por su discrepancia con el texto del proyecto de ley del Estatuto del Periodista Profesional que se tramita en el Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios