www.gacetadeprensa.com

Eligen a una portada de “Rolling Stones” con Lennon y Yoko Ono como la mejor de los últimos 40 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una portada de “Rolling Stone”, en la que aparece John Lennon desnudo y abrazado a Yoko Ono, vestida de negro, ha sido considerada como la mejor de los últimos 40 años por la Sociedad Americana de Editores de Revistas.
La imagen corresponde a una sesión que hizo la fotógrafa Annie Leibovitz con la pareja en diciembre de 1980, poco antes del asesinato de Lennon. Ilustró la edición de “Rolling Stone”, que apareció el 22 de enero del año siguiente.

La Sociedad Americana de Editores de Revistas (ASME, en inglés) situó esa portada a la cabeza de una lista de 40. El segundo lugar lo consiguió una portada de “Vanity Fair” de agosto de 1991 en la que aparece la actriz Demi Moore de perfil, desnuda y embarazada.

El ex campeón de los pesos pesados, Muhamed Alí, con seis flechas en su cuerpo, protagonizó la portada de la revista “Esquire”, en su edición de abril de 1968, que ha sido considerada como la tercera mejor.

Un jurado, compuesto por 52 editores y directores de diseño, fue el encargado de seleccionar las mejores portadas de entre las 444 que se presentaron a concurso, en representación de 136 revistas que se publican en Estados Unidos.

La directora ejecutiva de ASME, Marlene Kahan, ha explicado que han elegido estas portadas porque “ofrecen una instantánea evocadora de nuestra nación y de sus preocupaciones durante las últimas cuatro décadas”.

Tres portadas de “Esquire”, una de ellas en la que aparece el artista Andy Warhol inmerso en una lata de sopa de tomate “Campbell”, y dos de la revista “The New Yorker” consiguieron también un puesto entre las diez mejores.

Diversas portadas alusivas a los atentados del 11 de septiembre de 2001, que destruyeron el World Trade Center en Nueva York, entre ellas dos de “Time” y “Fortune”, también fueron incluidas entre las mejores de las que se publicaron entre 1965 y 2005.

La lista incluye instantáneas de revistas prestigiosas y de amplia circulación, como “Newsweek”, “People” o “National Geographic”, y otras de publicaciones menos conocidas como “National Lampoon”, “Details” o “Fast Company”. De las portadas seleccionadas, 32 estaban ilustradas con fotografías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios