“Metro” lanza una edición para toda España

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario cuenta con una tirada de más de 6 millones de ejemplares en todo el mundo
El diario cuenta con una tirada de más de 6 millones de ejemplares en todo el mundo
El diario gratuito “Metro” ha sacado a la calle una edición de alcance nacional, con lo que según la compañía, espera posicionarse como el diario gratuito con mayor cobertura de toda España. Esta edición Nacional se distribuirá en las ciudades de Burgos, Salamanca y Valladolid, en Castilla y León; Gijón y Oviedo, en Asturias; Santander; Pamplona y Mallorca. Con estas 8 ciudades, “Metro” ya está presente en 24 provincias y en más de 30 ciudades en toda España. Según las últimas cifras, es el tercer diario gratuito por difusión, tras “Qué!” y “20 Minutos”
Fredrik Staël von Holstein, director general de Metro España, ha asegurado que “la nueva edición nacional de Metro no tiene precedente en la prensa gratuita. En España hemos crecido hasta ahora muy rápidamente, posicionándonos en el mercado y dando una información de calidad y veraz. Una vez más, hemos vuelto a adelantarnos a la evolución de la prensa gratuita y ahora ‘Metro’ cubre un 67% de la población Española”.

El diario “Metro” es el periódico gratuito del Grupo Metro International S.A con una tirada en todo el mundo de más de 6.000.000 ejemplares. Además de en España, se edita internacionalmente en Suecia, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Hungría, Grecia, Italia, Polonia, Chile, Estados Unidos, Canadá, Francia, China, Corea del Sur, Portugal y Holanda. Además, acaba de celebrar su décimo aniversario y, según las cifras que maneja la empresa, es el tercer diario más vendido del mundo, con 16,8 millones de lectores.

La aparición de “Metro”, y por extensión de la prensa gratuita, significó la llegada de un nuevo medio de comunicación con un estilo económico y editorial totalmente diferente al de la prensa tradicional. De los titubeos del primer momento, se ha pasado a la consolidación de este tipo de medios, que responden a la inmediatez de la información en radio o Internet con la dosis justa de noticias y de actualidad para poder ser leída en apenas unos minutos, lo que se denomina “breakfast experience”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios