www.gacetadeprensa.com

Los trabajadores de RTVE se movilizan en contra de posibles recortes de personal

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tras el anuncio de la Dirección de RTVE de la elaboración de un plan de saneamiento, varios miles de trabajadores se han reunido en asambleas para acordar “rechazar las presiones interesadas o economicistas que, con la excusa de una mejor gestión, pretenden el desmantelamiento del servicio público de RTVE y su entrega al sector privado”.
Los trabajadores de RTVE rechazan los recortes en el Ente Público y piden que se aplique el “Informe de Sabios”, según han informado en un comunicado los empleados de la cadena pública.

También exigen “una Ley de RTVE en consonancia con el informe de expertos” y piden que en los presupuestos de 2006 el Estado asuma “la deuda generada por el incumplimiento de los gobiernos de la norma vigente”.

Los trabajadores aseguran que son “los primeros en desear la mejor y más transparente gestión de la empresa” y lamentan que “todos los actuales y anteriores gestores han tenido la oportunidad de hacerlo”.

Por último, los trabajadores aseguran que “confrontarán” los planes que, a su juicio, “ya tienen previstos” en la Dirección General del Ente. “Deberán ser los gestores independientes prometidos por la nueva ley quienes presenten sus propuestas en consonancia con lo aprobado por el Parlamento”, advierten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios