“The Wall Street Journal” será el próximo diario serio en reducir su formato

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La nueva edición reduce su tamaño y cambia su tipografía
La nueva edición reduce su tamaño y cambia su tipografía
A partir del próximo lunes, el prestigioso diario económico “The Wall Street Journal” estrenará imagen en sus ediciones para Europa y Asia, pasando de su tradicional tamaño sábana al más reducido de tabloide. Un cambio que el periódico anunció el pasado mes de mayo y que adelanta a sus lectores en un cuadernillo especial elaborado para presentar su nuevo estilo. La nueva etapa estrechará aún más la interactividad entre su edición impresa y la digital, y sigue el camino ya iniciado por otros “grandes” de la comunicación anglosajona como “The Times” o “The Guardian”
El periódico ha insertado un cuadernillo en sus ediciones de Asia y Europa con el formato 'compacto' que tendrá a partir del próximo lunes 17 de octubre. Un rediseño imprescindible, a juzgar por las palabras de Mario García, uno de los consultores de diseño más prestigiosos del mundo, encargado de la nueva imagen del Journal. Según su artículo en el periódico de este lunes, a final de año "casi el 40% de los diarios del mundo se imprimirán en formato 'compacto' o tabloide".

La editora del diario, Karen Elliott House, explica a sus lectores que esta nueva fórmula, cada vez más común, “no es sólo atractiva sino también más fácil de llevar y leer”.

Además de la reducción de tamaño y del cambio de tipografía, lo más llamativo del nuevo Journal para Europa y Asia es su integración total con su edición web, “wsj.com”. La página web optó hace tiempo por convertirse en un medio de pago y, según los datos facilitados por el periódico, cuenta ya con 744.000 suscriptores en todo el mundo.

El diario considera una “dimensión esencial del nuevo periódico” el hecho de que las historias que publique en papel lleven referencias a la edición digital, donde el lector podrá encontrar más información.

Según sus datos, la redacción dedicada a la edición digital, repartida por los tres continentes en los que se edita, contará con los recursos de los “cerca de 1.800 periodistas económicos y financieros” del grupo, incluidos los reporteros del “Wall Street Journal” y “Dow Jones Newswires”. “En total, más de mil nuevas historias y cientos de miles de páginas de nuevos datos y otros contenidos aparecerán en la edición digital todos los días”.

La edición “On-line” contará, además, con “columnas exclusivas” así como “gráficos interactivos, galerías de imágenes, foros y videos”. El periódico lanza incluso una oferta de suscripción especial con motivo del rediseño del diario que permitirá a los abonados a las ediciones impresas acceder a la digital. En la red estarán disponibles los sumarios de todas las ediciones del diario.

En cuanto a las ediciones impresas, el periódico promete información de temática diferente cada día de la semana. Así, la editora explica que los lunes se centrará en lo último en administración; los martes, en salud y bienestar; los miércoles, en tecnología y artilugios electrónicos; y los jueves en cómo gestionar las inversiones. La sección del viernes, por su parte, se convierte en la edición de fin de semana “Weekend Journal” a partir del 21 de octubre. Será una revista de estilo, arte, cultura y entretenimiento.

Con todos estos cambios, principalmente los derivados de la reducción del formato, “The Wall Street Journal” prevé ahorrar al año 17 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios