www.gacetadeprensa.com

El operador de cable NTL se convierte en el segundo más importante del Reino Unido con la compra de su rival Telewest

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La empresa de telecomunicaciones británica NTL se ha convertido en la segunda más importante del Reino Unido tras llegar a un acuerdo para hacerse con su rival norteamericano Telewest por unos 6.000 millones de dólares (5.030 millones de euros). NTL pagará a los accionistas de Telewest 16,25 dólares en efectivo y entregará 0,115 acciones de NTL por cada título de la estadounidense, lo que supone valorar cada acción del grupo en 23,93 dólares. Los inversores de NTL poseerán alrededor del 25% del capital de la nueva empresa.
Ambos grupos esperan que la operación les reporte sinergias por valor de 1.500 millones de libras (2.205 millones de euros) a partir de 2006. Los beneficios conjuntos se producirán por la optimización de la red, los sistemas y las aplicaciones.

La compañía ampliada tendrá cerca de cinco millones de clientes y su red cubrirá el 50% de los hogares británicos. Además, se convertirá en el líder de los servicios de banda ancha para particulares, el segundo proveedor de televisión por cable y el segundo proveedor de servicios de telefonía fija del país. La operación está sometida a la aprobación de las autoridades de la competencia de Reino Unido y autorización de los accionistas de las dos compañías.

Por otra parte, la compañía española Telefónica se interesa por la operadora holandesa KPN, según informó ayer el diario estadounidense “The Wall Street Journal”. El diario dice que el precio de la operación rondaría los 20 millones de euros. La operación, que ya tuvo un primer intento en 2000 que fue abortado por el Gobierno del PP, supondría uno de las mayores transacciones en el sector de telecomunicaciones europeo. El diario asegura que los directivos de ambas compañías ya han iniciado los primeros contactos. Cualquier contacto deberá ser de forma amistosa porque el Gobierno holandés mantiene el 20% del capital de KPN.

Fuentes de ambas compañías se apresuraron a desmentir la operación. Desde Telefónica rechazan comentar “rumores de mercado” y aseguran que analizan muchas compañías del mundo para posibles compras. KPN negó que exista cualquier tipo de contactos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios