www.gacetadeprensa.com

Reporteros Sin Fronteras, entre los tres finalistas que optan al Premio Sájarov del Parlamento Europeo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La organización Reporteros Sin Fronteras se encuentra entre los tres finalistas que optan al Premio Sájarov, que cada año entrega el Parlamento Europeo y que se fallará el próximo 27 de octubre. Los otros dos finalistas son la abogada nigeriana Hauwa Ibrahim y las Damas de Blanco cubanas.
La candidatura de RSF, impulsada por los eurodiputados liberales, reconoce la labor de la organización en la liberación de la periodista francesa Florence Aubenas y de su guía Hussein Hanoun, secuestrados en Irak, que fueron puestos en libertad el pasado mes de junio tras 157 días de cautividad.

El Premio Sájarov, creado en 1988, recompensa a personalidades excepcionales que luchan contra la intolerancia, el fanatismo y la opresión, según recoge el propio Parlamento Europeo.

Tras el fallo, este galardón a la defensa de los Derechos Humanos dotado con 50 000 euros se entrega en el transcurso de una sesión solemne en Estrasburgo alrededor del 10 de diciembre. La fecha corresponde al día de la firma, en 1948, de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Junto a RSF son también finalistas la abogada nigeriana Hauwa Ibrahim, defensora de las mujeres acusadas de adulterio y cuyo nombre recorrió el mundo junto al de Amina Lawal, condenada a lapidación; y las Damas de Blanco cubanas, que reclaman desde 2003 la liberación de sus esposos o familiares, prisioneros políticos en las cárceles cubanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios