www.gacetadeprensa.com

La editorial Martínez Roca repasa los 125 años de “La Vanguardia” y la familia Godó

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La periodista y filóloga Vis Molina firma el libro “Los Godó. Los últimos 125 años de Barcelona”, que la editorial Martínez Roca ha sacado a la venta para repasar la biografía de cuatro generaciones y media de la familia que fundó el periódico “La Vanguardia” en 1881.
La autora recorre la historia del periódico decano de la prensa española paralelamente a la de Barcelona, y reconstruye a través de hemeroteca, testimonios y anécdotas el perfil de esta familia, lo que le permite trazar un retrato de la alta sociedad barcelonesa desde que los hermanos Carlos y Bartolomé Godó fundaron el diario.

En el acto de presentación del libro, el actual conde de Godó y presidente editor de “La Vanguardia”, Javier Godó, habló de la evolución del diario y de su modernización gracias a los grandes acontecimientos de Barcelona, desde las exposiciones universales de 1888 y 1929 a los Juegos Olímpicos del 92, afirmando que “el diario ha sabido aprovecharlos y ya no sé si ha sido motor de Barcelona o Barcelona motor de ‘La Vanguardia’”. Godó explicó también el espíritu de su familia, “muy tradicional, pero también innovadora en la introducción de tecnologías y en la búsqueda de buenos directores”.

El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, también estuvo presente en el acto y alabó la importancia del diario, asegurando que “La Vanguardia se ha convertido en una institución, aunque para ello haya tenido que hacer muchos equilibrios”. También estuvo presente el ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, autor del prólogo del libro, que proclamó su amistad y admiración por los Godó.

A la presentación del libro, celebrada en el Real Club de Tenis de Barcelona, también asistió una nutrida representación de la vida social y cultural de Barcelona. Entre los asistentes estaban el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara; Juan María Tintoré; Marta Ferrusola; Carlos Godó; Ana Godó; Antoni Cambredó; Lluís Foix; Mercedes Salisachs; Pedro Bonet y Godó; Eugeni Sellent; Enrique Lacalle; Alberto Fernández Díaz; Carlos de Montoliu, barón de Albí; y Macià Alavedra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios