www.gacetadeprensa.com

Discovery Channel estrena un documental sobre el huracán Katrina

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Discovery Channel estrenará el próximo martes 11 de octubre, a las 20 horas, el documental “Katrina: perfil de un huracán devastador”, que analiza sus funestas consecuencias a su paso por Nueva Orleáns.
El reportaje, que ha sido filmado en tiempo récord en las zonas más afectadas del Golfo de México, ha contado con acceso privilegiado al Centro Nacional de Huracanes de Miami, desde donde ha podido seguir el curso del huracán y a los ingenieros responsables de los diques de Nueva Orleáns.

Desde finales de agosto, un equipo de producción del canal ha visitado las zonas afectadas y ha hablado con reconocidos expertos en huracanes, que tratan de arrojar luz sobre el porqué de estos fenómenos y de su espectacular violencia.

“Katrina: perfil de un huracán devastador”, de una hora de duración, mostrará a los espectadores imágenes exclusivas de los cuantiosos daños que el Katrina ha provocado en la población y geografía de la costa estadounidense del Golfo de México. Se trata del desastre natural más grave de la historia reciente de Estados Unidos, cuyas consecuencias económicas, políticas y psicológicas son todavía imprevisibles.

Discovery Channel se adentra en esta monstruosa tormenta para analizar el ciclo de este increíble huracán, que comenzó como una tormenta tropical en la costa del Atlántico, que alcanzó nivel de huracán tres al tocar las costas de Florida y que continuó creciendo hasta llegar al nivel cinco (el máximo que la escala da para los huracanes) al entrar en la costa del Golfo de México.

“Katrina: perfil de un huracán devastador” cuenta también con los ingenieros que construyeron los diques que, supuestamente, protegían la ciudad de Nueva Orleáns. En este punto, el documental presenta una perspectiva única del más mortal y costoso desastre natural de Estados Unidos con una investigación sobre las razones que han convertido a Nueva Orleáns en un blanco vulnerable, pese a no haber sido castigada directamente por los vientos más fuertes de Katrina, y con las declaraciones de supervivientes desesperados por obtener alimentos, agua y medicinas.

La producción incluye la descripción de una técnica pionera, desarrollada para medir los efectos catastróficos de los huracanes mientras se encuentran a cientos de millas de la costa, y la opinión de varios expertos que creen que vamos a sufrir un ciclo de huracanes cada vez más destructivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios