www.gacetadeprensa.com

El regulador de los medios británicos critica a la BBC la emisión de imágenes de un herido el 7-J

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Ofcom, el organismo que regula y vigila los medios de comunicación en el Reino Unido, ha criticado duramente a la BBC por emitir imágenes de un hombre gravemente herido en los atentados del pasado 7 de julio en Londres.
Pese a la habitual prudencia de los medios británicos, BBC 1 y el canal de noticias de la cadena pública han recibido un total de 26 quejas después de mostrar imágenes de un hombre mientras recibía un masaje cardíaco en una camilla.

La corporación se defiende asegurando no haber visto las imágenes antes de emitirlas. ITV y Channel 4 también las usaron pero han evitado las quejas porque el regulador entiende que advirtieron suficientemente a los espectadores.

La BBC emitió las imágenes poco antes de las once de la mañana, hora local, de aquel 7 de julio. El presentador introdujo las imágenes que recibía del hospital diciendo: “Echemos un vistazo a algunas de las imágenes que llegan del Royal Londo”. “Nos ha parecido que el comentario no refleja la seriedad de las imágenes emitidas”, ha señalado Ofcom.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios