Microsoft contará en su buscador con un sistema de publicidad en función de la audiencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Microsoft estrena el nuevo servicio en los sitios de Singapur y Francia
Microsoft estrena el nuevo servicio en los sitios de Singapur y Francia
El gigante Microsoft se quiere centrar en la obtención de beneficios a través de los ingresos por publicidad directa estrenando su propio sistema de publicidad “On-line” en su buscador MSN Search. La novedad más importante reside en que los anuncios se mostrarán según el sexo, la edad o la localización geográfica del público potencial que utilice el buscador, algo que los expertos consideran como la publicidad más eficaz
La compañía de Bill Gates pretende así competir con Google y Yahoo!, ya que su sistema compartirá algunas de las características del sistema de Google, por encima técnicamente del de Yahoo!, y que además añada algunas innovaciones, como la selección de la audiencia en función de diversos factores.

Según “The New York Times”, la colocación de su servicio MSN dentro de su división de Internet junto a Windows dentro de la última reorganización empresarial (la más grande desde el año 2002) evidencia la importancia que la compañía le da a los ingresos por publicidad directa y la ambición de lanzar su propio servicio de anuncios.

Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft, asegura que el servicio de la compañía “tendrá más valor para los anunciantes porque la información sobre la audiencia que nosotros tenemos es superior”.

La entrada de Microsoft en este negocio está consiguiendo acaparar la atención de las agencias de publicidad que se especializan en la comercialización de anuncios en buscadores. Según Danny Sullivan, editor de Search Engine Watch, Microsoft dispone definitivamente "de un mercado porque tiene el tráfico suficiente".

El portal MSN de Microsoft ya utiliza una tecnología propia de búsquedas, tras abandonar la de la compañía Inktomi. El problema es que los resultados no son los esperados, e inferiores a los obtenidos por sus competidores directos. Microsoft estrenará su nuevo servicio en los sitios web de Singapur y Francia, y su lanzamiento en EEUU será progresivo y se producirá en octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios