Un periodista acusa a la cadena “ABC” de despedirle por negarse a cubrir más guerras

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
135 periodistas han muerto desde 2003
135 periodistas han muerto desde 2003
El periodista Richard Gizbert ha denunciado a la cadena estadounidense “ABC” por despido improcedente, ya que, según él, perdió su puesto de trabajo tras decidir que no cubriría las guerras de Irak y Afganistán después de que su esposa diera a luz un hijo. Gizbert había sido corresponsal de guerra durante una década, tiempo durante el que informó para la emisora sobre las guerras de Bosnia, Chechenia y Somalia. El periodista exige a la cadena 4,2 millones de dólares en ingresos perdidos. Por su parte, la “ABC” señaló que todas las asignaciones bélicas son voluntarias
La cadena de televisión advierte que fueron las presiones presupuestarias las que le impidieron renovar el año pasado el contrato de Gizbert como periodista independiente. También afirmó que se toman todas las precauciones posibles para proteger a los empleados que trabajan en zonas peligrosas.

Sin embargo, los datos son alarmantes. Al menos 135 periodistas han muerto en sus puestos de trabajo desde 2003, incluyendo 56 en Irak desde el comienzo de la guerra en marzo de ese año, según el Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York. El caso del periodista Daniel Pearl, del diario “The Wall Street Journal”, que fue decapitado en 2002 en Pakistán, fue uno de los casos más trágicos de los últimos años.

El corresponsal de la BBC Martin Bell fue herido mientras cubría la guerra de Bosnia y ahora presta declaración como experto en la materia en favor de Gizbert. “El riesgo que uno encara no es sólo el de quedar atrapado entre dos fuegos, como quedé yo”, dijo Bell, y agregó que muchos periodistas son atacados por el hecho de ser extranjeros. “En cuanto uno sale de Bagdad o de Basora... hay gran número de posibilidades de ser secuestrado y ejecutado”, señaló en una entrevista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios