El “Heraldo de Aragón” celebra sus 110 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario entregará los II Premios Heraldo de periodismo y de desarrollo de los valores humanos
El diario entregará los II Premios Heraldo de periodismo y de desarrollo de los valores humanos
El diario “Heraldo de Aragón” cumple 110 años de vida. Fue el 20 de septiembre de 1895 cuando el primer número del periódico salió a la calle y para celebrar la efeméride ha organizado un programa de actos que pretenden afianzar el nexo de unión entre el diario y la sociedad. Serán unas jornadas de celebraciones en las que todos los lectores, y los aragoneses en general, podrán disfrutar de conciertos, exposiciones y conferencias que repasen la historia del decano de la prensa en Aragón
El día del aniversario tendrá lugar el acto de entrega de los II Premios Heraldo, galardones que creó el periódico para estrechar lazos con la sociedad aragonesa. Este año el Premio al Desarrollo del Conocimiento y de los Valores Humanos ha recaído en el padre capuchino Benito Elía y en Pedro Monserrat. El galardón de Periodismo Antonio Mompeón Motos se lo han llevado Víctor A. Amelia, Inma Sanchís y Luis Amiguet, autores de las originales entrevistas que publica “La Vanguardia” en su contraportada.

Dentro del programa de actos, el historiador Paul Preston, profesor de la Economics School of London, va a inaugurar un ciclo de conferencias sobre periodismo y comunicación. A las conferencias, que tendrán lugar el 21 de septiembre, estarán invitados además del reconocido hispanista figuras como el director de “The Times”; Robert Thomson, el director de “Le Monde Dimplomatique”, Ignacio Ramonet y el escritor y periodista Kapuscinski.

Según informa la prensa local, las calles de Zaragoza también celebrarán el aniversario con música, ya que se han programado actuaciones gratuitas de artistas aragoneses como Amaral, Carmen París, los hermanos Auserón y Gabriel Sopeña.

El mundo de la economía aportará su granito de arena en esta celebración con la organización de un foro bajo el nombre “Empresas, empresarios y emprendedores”. Constará de unas 12 sesiones a las que se invitará a personas destacadas del mundo económico aragonés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios