www.gacetadeprensa.com

Un juez de EE.UU. establece que las cuentas de e-mail se hereden cuando muera su titular

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El conflicto jurídico entre Yahoo y una familia norteamericana que quería acceder a las claves del e-mail de su hijo fallecido para poder recuperar fotografías que había en su cuenta de correo, se ha resuelto con una sentencia que, sin duda, marcará un antes y un después. Y es que un juez de Estados Unidos ha dado la razón a la familia y ha establecido que los derechos sobre el correo electrónico de los fallecidos pasen a sus herederos.
El singular hecho, que relata la revista “Adiós”, editada por la patronal de las funerarias españolas, se refiere a la muerte de un militar estadounidense en la guerra de Irak. El joven tenía una cuenta con Yahoo que sus padres querían consultar. El servidor se negó a facilitarles las claves de acceso, pero el juez ha decidido que “los padres tenían derecho a leer los mensajes de su hijo”.

El caso aún no se ha producido en España, pero al igual que ocurre con las cartas o los documentos de las personas cuando mueren, parece que pasarán a los herederos o a quienes el fallecido señale en su testamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios