www.gacetadeprensa.com

Ebay compra el operador de telefonía IP Skype por 2.600 millones de dólares

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ebay, el primer portal de subastas “On-line” del mundo, ha llegado a un acuerdo para la compra del operador de telefonía a través de Internet Skype Technologies, por un montante total de 2.600 millones de dólares (2.106 millones de euros).
Según un comunicado conjunto, esa cantidad, que se pagará en efectivo y mediante canje de acciones, se ampliará a 4.100 millones de dólares (3.321 millones de euros) si se cumplen determinados objetivos financieros en los próximos tres años.

Ebay, con sede en la localidad californiana de San José, se ha convertido los últimos años en una empresa de referencia en Internet con un exitoso modelo que permite interactuar a millones de compradores y vendedores en todo el mundo.

Por su parte, Skype Technologies, radicada en Luxemburgo y fundada en 2002, ha atraído en tan sólo dos años a más de 54 millones de usuarios con su innovador servicio de telefonía “On-line”. La compañía luxemburguesa, que espera doblar el número de clientes en un año, ya había suscitado el interés de varios "gigantes" de Internet como Yahoo, Google y Microsoft.

Algunos analistas han expresado sus dudas ante la necesidad de Ebay de adquirir Skype. La empresa norteamericana argumentó que la operación "fortalecerá el mercado global", al tiempo que "abrirá líneas nuevas de negocios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios