Los ciudadanos tendrán su plataforma en “El debat.com”, un nuevo diario electrónico en Cataluña

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Cuenta con la colaboración de 'diariocritico.com'
Cuenta con la colaboración de "diariocritico.com"
Un nuevo diario electrónico ha visto la luz. Se trata de “www. eldebat.com”, un medio de información general editado en Cataluña y dirigido por el periodista Ramón Pedrós. El diario, aparecido hoy de forma operativa en Internet, nace, según su director, “en un momento muy interesante que invita al debate, y con la voluntad de contribuir a enriquecer la oferta de información electrónica del país”. “El debat.com” sale, de esta manera, con la intención de convertirse en la plataforma que utilicen los ciudadanos para expresar sus denuncias, quejas o propuestas
“El debat.com”, subtitulado “Diari de la participació ciutadana de Catalunya”, es bilingüe, ya que se encuentra editado en catalán y castellano, y contiene información regional, española y mundial, aunque dedica espacio preferente al “periodismo ciudadano” para dar voz a las denuncias, noticias y propuestas de la gente de la calle. También publica un “Confidencial Catalunya”, que es la única sección de pago del diario, y acoge Especiales sobre Trabajo, Vivienda, Salud y Belleza, Motor, Viajes y Espectáculos.

Pero tal vez la apuesta más importante sea la colaboración con “diariocritico.com”, con la idea de fomentar el debate entre columnistas de Madrid y Barcelona. Así recogerá artículos de opinión de firmas tan consolidadas como las de los periodistas Fernando Jáuregui o Andrés Aberasturi.

Pedrós, ex director del gratuito “Metro”, está convencido de que “el debat.com aporta ideas nuevas, con un estilo diferente, propuestas de calidad y valor añadido en el universo de la información gratuita a través de Internet”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios