www.gacetadeprensa.com

Arturo Baldasano compra el 21 por ciento de “Libertad Digital”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
B&B Asociados, la empresa familiar del empresario Arturo Baldasano, se ha convertido en el accionista de referencia de “Libertad Digital” al haber adquirido el 21,3 por ciento del capital del diario “On-line” que dirige Federico Jiménez Losantos. Según informa “El Confidencial.com”, esta operación ha cogido por sorpresa al periodista de la Cope y a su entorno, que no esperaban la irrupción de un nuevo socio y menos aún con un paquete tan significativo.
El Grupo Intereconomía, presidido por Julio Ariza, ha sido quien ha vendido esta participación a Baldasano, antiguo aspirante a la presidencia del Real Madrid en 2004. El montante de la operación ha ascendido a 3,8 millones de euros, habiendo sido valorado el diario “Libertad Digital” en 18 millones de euros.

El diario fue fundado en marzo de 2000. En aquel entonces, su accionariado estaba compuesto por dos grupos distintos que se repartían el capital a partes iguales: por un lado el Grupo Intereconomía y, por otro, Federico Jiménez Losantos y sus más estrechos colaboradores, entre los que se encuentran Alberto Recarte (economista, consejero de Caja Madrid y presidente del periódico online), Javier Rubio (director del medio) y Javier Moriyón (secretario del consejo), entre otros.

Las participaciones de ambos grupos quedaron diluidas el año pasado, después de dar entrada en su accionariado a particulares y simpatizantes del medio. Así, en octubre de 2004, Libertad Digital acometió una ampliación de capital por importe de 486.000 euros, que representaba el 50% del capital social, y una oferta pública de suscripción de acciones por valor de 5,34 millones de euros. Según el comunicado a la CNMV, el objetivo de esta operación era “ampliar nuestra capacidad de análisis y opinión, no sólo en Internet sino a través de otros medios de comunicación, durante bastantes años, incluso si la publicidad se retrajera en alguna medida”.

Cuando se referían a “otros medios”, el periódico ya debía tener en mente el mercado de las televisiones digitales locales, ya que, a principios de pasado mes de agosto, el diario “On-line” de Federico Jiménez Losantos se hizo con cuatro canales de TDT en la Comunidad de Madrid. Estas concesiones han obligado a valorar al alza el precio de Libertad Digital con respecto al fijado en la ampliación de capital y, en consecuencia, han encarecido la compra realizada por Baldasano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios