www.gacetadeprensa.com

Las operadoras europeas de móviles anuncian su intención de acceder a los servicios de iTunes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las grandes operadoras europeas de móviles han anunciado su intención de poder tener acceso al repertorio musical del sistema iTunes, la tienda “On-line” de música de Apple. Al mismo tiempo, se espera que el gigante de la “manzana” anuncie el lanzamiento de un nuevo iPod, el reproductor portátil de música digital más popular del mundo, que algunos rumores apuntan a que podría estar integrado también por un teléfono móvil.
Así, la compañía británica de móviles O2 espera anunciar la próxima semana un acuerdo para usar un “software” que integre el sistema iPod, mientras que la división de móviles de Deutsche Telekom, T-Mobile, anunció en la feria de productos electrónicos de Berlín que planea vender a partir de Navidad en Alemania un teléfono móvil con reproductor de música con acceso directo a iTunes. Este Terminal estará fabricado por su proveedor estadounidense Motorola.

Por su parte, Apple dará una conferencia en la que anunciará su próximo dispositivo, que ha levantado mucha expectación, ya que el anuncio coincidirá con un evento muy similar convocado por Motorola en Nueva York. En la invitación, el fabricante de teléfonos asegura que “el artículo conocido antiguamente como teléfono móvil está listo para su próximo paso”.

Motorola ha estado buscando clientes para su cartera de teléfonos con reproductor de música, completamente compatibles con el programa de reproducción musical iTunes de Apple, y algunos de los cuales pueden almacenar cerca de ocho horas de canciones.

El teléfono fue diseñado para que los proveedores y operadores cubran el mercado musical digital que ha sido explotado en los últimos años, lo que ha provocado que sus competidores Nokia y Sony Ericsson cierren acuerdos con compañías de servicios de música, como Sony Connect y Loudeye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios