www.gacetadeprensa.com

Un estudio demuestra que más del 80 por ciento de los tertulianos en la radio española son hombres

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La mujer sigue estando en minoría, al menos en las tertulias de la radio. Según un estudio realizado por la profesora y vicedecana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Chelo Sánchez, más del 80 por ciento de los tertulianos en la radio española son hombres.
Además, el perfil del tertuliano es el de un varón de entre 55 y 65 años, abogado, escritor, juez, profesor de universidad, sindicalista, etc. Según explicó Chelo Sánchez, tras pedir emisora por emisora su listado de contertulios estables, obtuvo una población tertuliana de 108 profesionales. Todos ellos recibieron una encuesta a la que respondió el 42% de los tertulianos.

Entre las conclusiones más curiosas destaca que el 81,8% de los contertulios son hombres, en más del 85% de los casos con más de 50 años, en los que se valora fundamentalmente su dominio de la actualidad, su cultura política e histórica y su sentido crítico. Menos de la mitad, el 48,9%, está titulado en Periodismo, mientras que la otra licenciatura es Derecho. En algunos casos el profesional tertuliano cuenta con dos o más carreras, de ahí que el 68,2% se reconozca como intelectual. Pese a la buena remuneración del trabajo, el 42% de los encuestados reconoce que dedica una hora o nada a la preparación de su intervención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios