La oposición acusa al Gobierno portugués de favorecer a Prisa en la compra de Media Capital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En Portugal se teme que la entrada de Prisa pueda suponer 'un hachazo a nuestra cultura'
En Portugal se teme que la entrada de Prisa pueda suponer "un hachazo a nuestra cultura"
El líder del Partido Social Demócrata luso (PSD), Luis Marques Mendes, acusó al Gobierno socialista de estar preparando “furtivamente” la entrada del grupo de comunicación español Prisa en el luso Media Capital. Mendes hizo estas acusaciones después de un dimitido administrador de TVI, una televisión del grupo portugués, publicase un artículo en el que aseguraba que los dos Ejecutivos socialistas de España y Portugal estaban conspirando para cerrar el acuerdo
Asimismo, en opinión del antiguo responsable de TVI, Joao Van Zeller, esta "fácil entrada" de Prisa en Media Capital pronostica una creciente influencia política, económica y cultural española en Portugal. “Si el Gobierno autoriza que uno de los dos canales privados portugueses sea español, será una hachazo duro a nuestra lengua, a nuestra cultura”, afirmó Marques Mendes.

Marques Mendes dijo que este recelo a la entrada de Prisa en el capital del grupo de comunicación luso no es una cuestión de “nacionalismo añejo”, sino de una defensa de la “identidad nacional y cultural” portuguesa.

El administrador de TVI renunció el pasado jueves a su cargo al alegar “alteraciones diseñadas para la estructura accionarial de Media Capital”, que pueden representar “riesgos para la independencia editorial” de los medios del grupo luso.

El grupo español de comunicación Prisa y el portugués Media Capital acordaron en julio pasado la cesión al primero de los derechos de preferencia sobre la totalidad de las acciones de Vertix, dueña del 28,48% de los títulos de la empresa lusa, así como el derecho a hacerse con otro 13,32% de la propia Media Capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios