La Iglesia Maná competirá con Prisa por la portuguesa Media Capital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las acciones de Media Capital acumulan una subida del 30%
Las acciones de Media Capital acumulan una subida del 30%
La organización religiosa de “La Iglesia Maná” ha firmado un acuerdo con la firma española de capital de riesgo LP Brothers Venture para adquirir una posición estratégica en el grupo luso de comunicación Media Capital. La operación se llevaría a cabo a través de su sección de medios de comunicación denominada “Maná Sat”, integrada por una televisión digital con dos canales, uno de 24 horas y otro abierto llamado “Rede7” en Brasil, y por la emisora portuguesa “Radio Viva”. Los religiosos se unen así al interés en Media Capital ya mostrado por Prisa y por el grupo alemán de televisión RTL
Mientras, Brothers Venture negó que el pasado lunes 29 hubiese comunicado su "intención de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Media Capital". Sin embargo, esta información contradice las declaraciones del presidente ejecutivo y administrador único de Brothers Venture, Pedro Xavier Pereira, que el lunes afirmaba que "en breve informaría a la CNMV" sobre la intención de lanzar una OPA sobre el grupo de comunicación portugués y que la operación "podría concretizarse el final de esta semana".

No obstante, Pereira matizó al día siguiente que se había producido un retraso en el anuncio al organismo bursátil luso por "problemas procesales con el broker que lleva la operación".

Este año las acciones de Media Capital están acumulando una revalorización superior al 30%, gracias a los rumores sobre la eventual compra por parte de RTL o de Prisa, así como por el hecho de que el canal de televisión TVI, que representa cerca del 85% del grupo, es líder de audiencia en el país vecino.

El pasado 23 de agosto la empresa alemana RTL anunció que su participación en el grupo luso había aumentado hasta el 16,1% y que mantenía conversaciones con Prisa sobre Media Capital, una vez que el grupo español alcanzó el mes pasado un acuerdo con los portugueses por el que se aseguraba una opción de compra hasta el 46% de su accionariado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios