www.gacetadeprensa.com

“Diario de León” repasa cien años de fotografías con la colección ‘Castilla y León en la mirada’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Este domingo, “Diario de León” entregará gratuitamente las tapas y el primer fascículo de la colección “Castilla y León en la mirada”, un repaso a cien años de historia de la región a través de más de 400 fotografías.
La obra constará de 42 fascículos y constituirá una visión fidedigna del periodo comprendido entre los años 1839 y 1939, analizados con amenos textos además de insólitas fotografías del estado de la actual Comunidad Autónoma en aquellos años.

La colección estará editada por la Junta de Castilla y León y uno de sus principales atractivos será que el lector pueda recuperar la memoria de aquella época adquiriendo de forma gratuita de lunes a sábado todos los fascículos.

La obra da fe de los profundos cambios que experimentó la comunidad en los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX, tales como la llegada del alumbrado a las ciudades, las primeras estaciones ferroviarias, los primeros vehículos motorizados, los nuevos ensanches o las mejoras en la red viaria. Pero también demuestran los atrasos con respecto al resto de Europa y lo tradicionales que seguían siendo las entonces regiones de León y de Castilla la Vieja.

Posadas de arrieros, ferias y mercados, artesanos que realizaban sus trabajos en plena calle, curas y monjas, escenas de la vida cotidiana en el campo o en la ciudad, etc. Todo ello se sucede en las páginas de este excepcional libro que retrata unas ciudades con aire rural y un campo duro que apenas había sufrido cambios desde hacía largos siglos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios