La industria periodística de 21 países se reunirá en octubre en la IfraExpo 2005

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Celebrará el IV Centenario del nacimiento del periódico
Celebrará el IV Centenario del nacimiento del periódico
El punto de encuentro de la elite mundial de la industria periodística se encontrará este año en la localidad alemana de Leipzig, donde se celebrará entre los días 17 y 20 de octubre la IfraExpo 2005, una edición en la que se reunirán más de 300 expositores procedentes de 21 países de todo el mundo para ofrecer las últimas novedades y productos del sector. La feria organizada por Ifra, la asociación mundial líder para la prensa y los medios, contará este año con una superficie de exposición aún mayor que el año pasado, con 14.500 metros cuadrados
Todos estos datos hacen que Ifra afronte el evento con un renovado optimismo, ya que también se espera que acudan más visitantes que nunca. Según la asociación, estas buenas previsiones responden a la aplicación de un programa de diez puntos para facilitar el acceso a la ciudad y poner de relieve los atractivos de este recinto ferial. Entre estos puntos se encuentran la puesta a disposición de los visitantes de autobuses que comunican el aeropuerto de Berlín con la feria o excursiones a la región; todo ello valores añadidos a lo que ya ofrece el evento.

El país más representado será Alemania, como anfitrión, con 143 expositores. Le siguen Gran Bretaña con 18, Suecia, Suiza y Estados Unidos con 16 y Francia con 14. Por su parte, España estará representada por 6 empresas del sector editorial, que se añadirán al resto de naciones en la presentación y búsqueda de innovaciones y productos atractivos para los profesionales de los medios de comunicación.

La IfraExpo 2005 coincidirá, además, con la celebración del cuarto centenario del nacimiento del periódico, efemérides que no podía pasar inadvertida en la feria por excelencia del sector. De este modo, se ha reservado una superficie de 300 metros cuadrados para realizar una exposición especial titulada “400 años de periódico”, que constituirá un viaje en el tiempo desde el año 1605 hasta el presente, además de una muestra que analiza cómo puede ser el futuro en la producción de la prensa. No obstante, recuerda Ifra, en Leipzig, sede del evento, fue donde se publicó el primer periódico de la historia.

Las innovaciones tecnológicas tendrán un papel preferente dentro del recinto. Así, la IfraExpo Solution Park será el espacio destinado a la presentación de las últimas soluciones de la industria de los proveedores y las experiencias de los clientes. Empresas como Lufthansa o Microsoft expondrán sus novedades en esta sección. Otros eventos paralelos a la feria informarán sobre las más recientes tecnologías adoptadas por el sector.

Ifra lleva desde 1961 siendo la única plataforma para los responsables de la industria periodística de todo el mundo, ofreciendo sus servicios a más de 3.000 miembros, procedentes de 70 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios