www.gacetadeprensa.com

Intel prepara para la próxima década una tecnología que se adapta a cada usuario

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El gigante de los microprocesadores Intel ha anunciado que prepara el lanzamiento de una tecnología que se adapta a los gustos de cada usuario para la próxima década. El anuncio, hecho público durante el Intel Developer Forum (IDF), ha mostrado las líneas generales de sus investigaciones para el desarrollo de productos electrónicos más inteligentes, seguros y capaces de adaptarse a la forma en que las personas los emplean.
La tecnología, denominada “conocedora de los usuarios”, será cualquier dispositivo que pueda cuidarse por sí mismo, saber quiénes somos, dónde estamos y que intente anticipar lo que queremos hacer. “Estos dispositivos necesitarán unos sentidos digitales para conocer sus alrededores y lo que están haciendo. También necesitarán nuevos niveles de inteligencia para comprender nuestras necesidades y colaborar con otros dispositivos electrónicos para realizar acciones en nuestro nombre, al mismo tiempo, que no causan ningún daño a este proceso”, afirmó el director del Grupo de Tecnología Corporativa de Intel, Justin Rattner.

Esta nueva tecnología planteará nuevas demandas en el sector relacionadas con el desarrollo de “hardware”, “software”, servicios e interfaces. Intel ya está desarrollando sus arquitecturas de procesadores para obtener un rendimiento parecido al de los superordenadores mediante la utilización de múltiples núcleos en cada procesador.

Para hacer posible que las plataformas tengan un mayor conocimiento y ofrezcan ayuda para satisfacer las necesidades del usuario en el futuro, Intel prevé la colocación de decenas e incluso de cientos de núcleos de bajo consumo energético dentro de un único procesador.

Cada procesador será capaz de asignar de forma dinámica núcleos de procesamiento individuales o en grupo junto con la memoria y el ancho de banda necesarios para tareas específicas como, por ejemplo, la visualización, escucha, seguridad de red, juegos, y comandos para el conocimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios