www.gacetadeprensa.com

El actor Sean Penn, reportero del “San Francisco Chronicle” en Irán

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El actor Sean Penn, conocido por su compromiso político contra los republicanos, se ha convertido en el nuevo enviado especial del diario “San Francisco Chronicle” en Irán. Tras la publicación de una crónica sobre sus dos viajes a Irak y una carta a George Bush en “Washington Post” pidiéndole que no fuera a la guerra, Penn vuelve a ejercer de periodista esta vez visitando Teherán, la capital iraní, para escribir una serie de cinco entregas sobre las recientes elecciones y la escalada nuclear.
Penn aterrizó en Teherán días antes de los comicios de junio, y una vez que aceptó el encargo del diario californiano, por la creciente tensión entre su país y el régimen iraní.

El actor, de 45 años, explica las dificultades para obtener el visado para entrar en Irán y cómo las mujeres reciben instrucciones de taparse la cabeza antes de aterrizar. Penn describe el bullicio de Teherán, que compara con Bagdad y México. Y escribe: "Los universitarios luchan por los derechos humanos mientras los fundamentalistas los niegan. Es una cultura enamorada del cine. De Brad Pitt, Angelina Jolie y todas las películas de Spielberg. Es una nación con poder nuclear, donde los religiosos confunden la frontera entre Iglesia y Estado. Pero es también un país hospitalario y generoso. Y, cuando el equipo local gana, bailan, se besan y beben en las calles. Hay más mujeres universitarias que hombres. Pero un momento. Las mujeres. Observemos a las mujeres. No todo está bien. Estoy pensando en las mujeres. Y esto es Irán".

Penn se entrevistó después con Mehdi Rafsanjani, hijo del ex presidente Ali Akbar Hashemi Rafsanjani y director de campaña del político. "¿Por qué la Casa Blanca continúa metiéndose en nuestros asuntos? Fue EEUU el que fabricó las armas químicas que los iraquíes usaron contra 10.000 personas en Halabja", le dice a Penn. Las crónicas pueden leerse gratuitamente en www.sfgate.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios