La ministra de Cultura apuesta por el precio único de los libros de texto

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La ministra aseguró que el precio único no está reñido con la gratuidad del material
La ministra aseguró que el precio único no está reñido con la gratuidad del material
Carmen Calvo, ministra de Cultura, ha confirmado que el Gobierno apuesta por garantizar el precio único de los libros de texto y conseguir la gratuidad del material escolar antes de que finalice la actual legislatura. "Cuando sea gratuito el material escolar, la competencia para las librerías habrá desaparecido porque el libro va a tener el mismo precio que en los grandes almacenes y muchos ciudadanos elegirán su librería más cercana para hacer este tipo de compras", aseguró la ministra. Calvo recordó que la negociación con las Comunidades Autónomas va a ser fundamental.
Calvo ha garantizado a editores y libreros que el precio único de los libros de texto estará amparado con la nueva Ley del Libro. A este respecto, confirmó el respaldo del Gobierno a esta opción, que tiene ya algunas experiencias en Europa "muy significativas", dijo la ministra. Además, apuntó que tanto los libreros como el sector editorial han reconocido que el precio único no está reñido con una política de gratuidad de los materiales escolares.

En este sentido, afirmó que será necesaria la coordinación entre Administraciones, ya que las autonomías “tienen transferidas las competencias en materia de educación”. Desde el punto de vista de Carmen Calvo, la gratuidad del material escolar se podría resolver con diferentes fórmulas, como el llamado cheque-libro, que ya se utiliza en algunas regiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios