www.gacetadeprensa.com

Los jóvenes españoles ven menos la televisión y leen más que los adultos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los jóvenes españoles ven menos la televisión, escuchan más la radio y la música y dedican, en general, más tiempo que el resto de ciudadanos a actividades relacionadas con la cultura, según se desprende del informe Juventud de España 2004, presentado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La encuesta, que se viene realizando de forma periódica desde 1984, ha sido elaborada mediante entrevistas a unos 5.000 jóvenes de entre 15 y 29 años de toda España. Según sus conclusiones, la “inmersión cultural” más importante de los españoles viene a través de la televisión, a cuya atención los jóvenes dedican semanalmente una media de 12 horas diarias.

Esta cifra, no obstante, ha ido descendiendo en los últimos años, ya que los jóvenes dedicaban 14 horas a ver la televisión en 1984. Esto quizá sea debido, según el estudio, al mayor grado de ilustración, las alternativas de ocio y al creciente número de trabajadores y parejas emancipadas en este colectivo.

Los universitarios que estudian, trabajan y se sitúan a la izquierda política son los que más leen, según el informe, que también destaca que son quienes sólo disponen de estudios primarios, trabajan, dicen no tener ideología y viven en el ámbito rural los que menos tiempo dedican a esta práctica. Un 39% de los jóvenes afirma leer todos los días frente a un 31,7% de adultos que también lo hacen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios