www.gacetadeprensa.com

España supera la barrera de los 4 millones de usuarios de banda ancha

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La instalación de nuevas líneas de banda ancha crece a pasos agigantados y supera ya la barrera de los 4 millones de usuarios en nuestro país. Las cifras hablan por sí solas, y en julio las instalaciones crecieron un 27 por ciento respecto al mismo mes del pasado año. En total fueron 94.966 nuevas líneas de banda ancha, lo que suman ya 4.265.696 líneas de ADSL y cable-módem en España.
El ADSL representa el 76,8 por ciento del total de las nuevas líneas de banda ancha en julio, y suma 72.966 nuevas altas (35 por ciento superior al mismo mes del año anterior), de las cuales, 49.560 son ADSL de Telefónica.

Los operadores de cable, según estimaciones de la organización, aportaron 22.000 nuevos abonados y alcanzan los 921.000, situándose el crecimiento interanual en un 34%, es decir, 233.000 líneas. Del incremento de toda la banda ancha de julio, un 52% corresponde a Telefónica, el 23 por ciento al cable, y el 25 por ciento a otros ADSL.

Sobre las más de 4 millones de líneas acumuladas, el ADSL de Telefónica representa el 70,9%; el cable, un 21,5% y el otro ADSL, un 7,5%. La tecnología ADSL sigue siendo mayoritaria en la mayor parte de las comunidades autónomas, representando el 78,4% de la banda ancha de todas las tecnologías, alcanzando las 3.344.696 conexiones.

Según la Asociación de Internautas, el dinamismo del mercado pone de manifiesto “que no es necesaria tanta intervención regulatoria para mantener artificialmente la competencia, sino que ésta tiene espacios naturales en los que desenvolverse siempre que se quieran aprovechar”.

No obstante, el desarrollo de la banda ancha presenta ciertos desequilibrios que es preciso corregir, como por ejemplo, que el 80% de las conexiones de las líneas de banda ancha instaladas corresponden a zonas urbanas. Solo entre Madrid y Barcelona suman el 40%, lo que crea situaciones en las que en determinados barrios de esas dos ciudades los ciudadanos tienen posibilidad de elegir el acceso a Internet vía Red Telefónica básica, ADSL, cable módem, Wi-fi e incluso PLC., mientras que menos de un millón de abonados telefónicos no tienen cobertura ADSL y 16 millones no tienen acceso al cable módem.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios