www.gacetadeprensa.com

Francia aboga por contar con los editores para elaborar la biblioteca digital europea

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El ministro francés de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, ha anunciado que propondrá contar con los editores para la creación de una gran biblioteca digital europea, tratando de evitar así los problemas que está teniendo Google para la elaboración del mismo proyecto en Estados Unidos. El comité de creación de la biblioteca digital europea se reunirá el 30 de agosto, después de que el gigante informático interrumpiera el escaneo de libros sujetos a derechos de autor para su propio proyecto tras las críticas de las Asociaciones de Editoriales
El anuncio de Google de una pausa en su programa de digitalización de libros no modifica el proyecto de creación de una biblioteca digital europea, afirmó el ministerio francés. Google, que lanzó el pasado diciembre su plan de poner en Internet unos quince millones de títulos de universidades de EEUU y de la británica de Oxford, anunció hace unos días la interrupción, hasta noviembre, del escaneo de libros sujetos a derechos de autor. La pausa del escaneo de Google, según el ministro francés, muestra la necesidad de un diálogo con editores y titulares de derechos de autor para construir una biblioteca digital.

Por ello, el comité francés incluye a representantes de editores, además de industriales, universitarios y bibliotecarios, en las futuras reuniones para la elaboración del proyecto.

En respuesta al proyecto de Google, Francia lanzó la idea de una biblioteca digital europea y recabó el apoyo de España y otros cuatro países para pedir a la UE que respalde la digitalización amplia y organizada de las obras cumbres más indispensables europeas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios