Las televisiones locales de Madrid afirman que perderán 342 empleos con las concesiones digitales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los sindicatos se plantean solicitar la nulidad del concurso
Los sindicatos se plantean solicitar la nulidad del concurso
La Asociación de Televisiones Locales de Madrid ha asegurado que se pueden perder un total de 342 empleos como consecuencia del concurso de adjudicación de licencias de televisión digital local del Gobierno de Madrid, 234 de ellos serían directos y 108 indirectos. En caso de verse abocadas al cierre, las empresas que más empleos directos perderían son Localia, sin duda la principal perjudicada con la pérdida de 133 puestos; Televisión del Corredor, con 43; y Tele K, con 36
Según la asociación "sorprende" que no se haya tenido en cuenta a la hora de conceder las licencias la pérdida de empleos, ya que "uno de los requisitos cuantificables por la comisión de valoración era la creación de empleo".

El presidente de la asociación de televisiones locales de Madrid, Francisco Pérez, denunció que desde la secretaría del presidente de la Mesa de Valoración no se le permitió examinar el expediente del concurso, con el pretexto de que el personal está de vacaciones. La asociación denuncia que previsiblemente no tendrá acceso al documento hasta "la semana que viene". Las televisiones excluidas tienen sólo un mes de plazo para presentar recurso.

La Federación de Comunicación y Transporte de CC OO también se plantea presentar un recurso de alzada en nombre de los trabajadores de las emisoras excluidas del concurso, solicitando la suspensión cautelar como paso previo a la solicitud de nulidad.

Por su parte, el secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid (PSM), Miguel Ángel Sacaluga, ha denunciado el "el sectarismo y el partidismo" del proceso de adjudicación de los canales, debido a la "ocultación por parte del Gobierno regional de toda la información". Según Sacaluga, sólo se hizo público "el nombre de las empresas adjudicatarias y poco más", por lo que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha mostrado "una nula sensibilidad" hacia los trabajadores, que podría repercutir en la pérdida de centenares de puestos.

Las principales empresas adjudicatarias son Libertad Digital TV. S.A., Uniprex Televisión SLU, Iniciativas Radiofónicas y de TV. SL, Televisión Digital Madrid, Canal 7 y Kiss TV Digital que, según el Gobierno de la Comunidad, son aquellas que han reunido los requisitos de "pluralidad informativa, contenidos informativos específicos de la demarcación en la que van a operar, o que cuentan con viabilidad técnica del proyecto", entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios