www.gacetadeprensa.com

Vodafone condenada a pagar 3 millones de euros por dejar 8 millones de clientes sin servicio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tras el apagón móvil que mantuvo durante 9 horas a más de 8 millones de usuarios sin servicio de telefonía móvil en febrero de 2003, el Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas a condenado a Vodafone al pago de casi 3,1 millones de euros, cantidad computada por Ausbanc, la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, que ha pedido la ejecución provisional de la sentencia, que condena a indemnizar a los 8,7 millones de clientes afectados.
Según la legislación española, en estos casos, se debe indemnizar al abonado con una cantidad igual al promedio del importe facturado por este servicio durante los tres meses anteriores a la interrupción”. El cálculo realizado por Ausbanc, si la facturación fue de 765.356.667 millones de euros, durante nueve horas sería un promedio de 3.188.988 euros.

Asimismo, el fallo judicial obliga a la empresa a tener en sus oficinas impresos que faciliten el trámite. Ausbanc incita a los usuarios a solicitar su indemnización, por pequeña que sea, para que estos cortes de servicio no se vuelvan a producir. Individualmente, para un autónomo, o una pequeña empresa, con un consumo medio de mil euros al mes, la indemnización puede ser de unos 12 euros.

Vodafone recibe la”sentencia más importante en defensa de los derechos de los consumidores de su historia”, así la ha definido Luís Pineda, presidente de Ausbanc, que calificó la actitud de Vodafone de “chulesca, altanera y prepotente, pensando que España es una república bananera a la que se puede venir sólo a ganar dinero y no a prestar un servicio”; respecto a la actitud mantenida por la compañía durante el proceso en el que Ausbanc lanzará una campaña de publicidad mediante mensajes de teléfono móvil destinada a los abonados para que exijan sus compensaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios