www.gacetadeprensa.com

PRISA dona 150 ordenadores a la Fundación Bip Bip

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Grupo PRISA ha donado a la Fundación Bip Bip 150 equipos informáticos para colaborar así con esta organización, que tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a colectivos desfavorecidos como inmigrantes, mayores, discapacitados y toxicómanos, que por su vulnerabilidad no pueden hacerlo.
El programa de la Fundación Bip Bip comienza con la captación de los excedentes de equipos informáticos que generan las empresas y particulares. A estos ordenadores, Pentium II o superiores, se les realiza una exhaustiva puesta a punto, se les instala software legal donado por Microsoft, Sun Microsystems o Software Libre, y se les deja preparados para navegar por Internet en todo tipo de centros sociales y asociaciones de ayuda a personas en riesgo de exclusión social (sin hogar, inmigrantes, discapacitados, mayores etc.). Se cumple así una labor medioambiental y social.

Desde su creación en 2000, Fundación Bip Bip ha colaborado con estas campañas con más de 400 ONG, instalando 750 aulas con 3.900 ordenadores que han permitido que 265.000 personas pudieran recibir una formación imprescindible para tener más oportunidades en la sociedad actual. La empresa de envíos urgentes MEXpress ha colaborado de forma gratuita en el trasporte de los 150 equipos a la sede de la Fundación, en la localidad de Alcobendas, en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios