www.gacetadeprensa.com

Una web londinense responde a los atentados con mensajes contra el terrorismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La página web www.werenotafraid.com (en español “notenemosmiedo.com”) nació tan sólo horas después de los atentados de Londres para hacer frente a la barbarie terrorista a través de fotografías digitales y mensajes del mundo entero contra el terrorismo.
Su creador es Alfil Dennen, un editor de sitios de Internet en la capital británica. "Cuando recibí por e-mail la foto de mi amigo Adam, en el interior de la estación de King's Cross, la publiqué enseguida en mi 'blog'", cuenta Dennen. "Hubo tantas respuestas que tuve la idea de crear 'notenemosmiedo.com' (en inglés, werenotafraid.com)".

En tres horas, con dos compañeros, registró el nombre del dominio y empezó a publicar los ciber-mensajes. "A día de hoy", explicó, "hemos puesto 750. Hay más de 1.500 en espera...".

Después de que la idea fuese publicada en la prensa alemana e italiana, han llegado fotos de Berlín, Munich, Roma, Nápoles y Milán. Casi todas las fotos tienen un denominador común: en sus mensajes se insiste con "no tenemos miedo".

Como ocurrió en Estados Unidos tras el 11 de septiembre, la red sirve para mostrar la cólera internacional, comparando a los terroristas con los nazis o insultando.

Alfie Dennen, que no ha dormido mucho en estos últimos tres días, asegura que "esto demuestra que nosotros, la nación inglesa, no somos como los americanos. No vamos a coger nuestras pistolas y vamos a matarlos. Nosotros simplemente les decimos, calmadamente, que no tenemos miedo. Y que no vamos a cambiar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios