IARIGAI cumple 40 años contribuyendo al desarrollo de las Artes Gráficas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
IARIGAI es la asociación decana en la digitalización y la impresión
IARIGAI es la asociación decana en la digitalización y la impresión
La Asociación Internacional de Institutos de Investigación para la Industria de Artes Gráficas (IARIGAI) cumple 40 años y lo celebra impartiendo, un año más y ya van 32 ediciones, la Conferencia de Investigación Internacional en los Medios de Comunicación e Impresión, que tendrá lugar entre los días 3 y 7 de septiembre en la localidad finlandesa de Porvoo. IARIGAI fue fundada en 1965 como una asociación no lucrativa, con el objetivo de investigar las organizaciones en el sector de las artes gráficas y de crear una red de contacto entre investigadores. Esta asociación es hoy día una de las organizaciones de mayor expansión en la investigación y el desarrollo técnico en el amplio campo de la impresión y los medios de comunicación
Instalada en muchos países, IARIGAI promueve y cultiva las actividades de las instituciones corporativas que tienen los objetivos generales de investigación, servicios técnicos e información. Con el objetivo de cambiar el conocimiento y la información, IARIGAI también sirve como una plataforma miembros y no miembros de la asociación. Pensando en el desarrollo de la sociedad de la información, IARIGAI no sólo apoya, sino que también está totalmente implicada en el desarrollo e implantación de la comunicación interactiva. Esta inquietud produjo la serie de libros titulados “Avances en la Impresión de la Ciencia y la Tecnología”, 31 volúmenes esenciales en cualquier biblioteca de nuevas tecnologías.

Asimismo, la asociación también imparte conferencias de investigación anuales que proporcionan el ambiente adecuado para la interacción formal de numerosos expertos y científicos. Este año, por ejemplo, tendrá lugar entre los próximos 3 y 7 de septiembre la XXXII Conferencia de Investigación Internacional de IARIGAI en la localidad finlandesa de Porvoo. El tema principal de la conferencia será los Medios de comunicación, de Impresión y Digitalización; sin embargo abarcará también otras interesantes áreas para los profesionales y autores de la comunicación. Se espera la participación no sólo de las organizaciones miembros de la asociación, sino también de otros institutos de investigación, así como de universidades y escuelas en todo el mundo.

La conferencia de este año tiene un significado simbólico, ya que está relacionada con el 40 aniversario de IARIGAI. La Asociación fue fundada en 1965, y organizó la primera conferencia de investigación el mismo año en Aulanko, Finlandia. Una sesión especial en el programa por lo tanto estará dedicada a este aniversario. Algunos miembros fundadores evocarán sus memorias, trayendo a la atmósfera los tempranos días de la Asociación a las generaciones jóvenes de científicos.

Sin embargo la asociación afronta el futuro, lo que se verá reflejado no sólo en la presentación a cargo de Helene Juhola, presidenta de IARIGAI, sino también en el programa completo de la conferencia y en todas las actividades de la Asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios