www.gacetadeprensa.com

El sindicato Bectu acepta la oferta de la BBC para dar vía libre al despido de 4.000 trabajadores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Casi 4.000 trabajadores podrán ser despedidos ya por la BBC después de que el sindicato más grande de la Corporación británica, Bectu, haya aceptado una oferta revisada efectuada por el director general de la cadena, Mark Thompson. El acuerdo de compromiso con la cadena de televisión más grande del mundo se ha alcanzado después de que los sindicatos realizaran un paro de 24 horas y amenazaran con más paros.
Cerca del 92% del sindicato votó a favor de aceptar un año de moratoria sobre despidos obligatorios, mientras avanzan las discusiones sobre cómo reducir el personal en un 20%. Los otros dos sindicatos de la BBC, la Unión Nacional de Periodistas y Amicus, ya habrían aceptado la oferta.

Además de retrasar cualquier despido obligatorio por un año, la BBC ha acordado sacar de la venta su división de Recursos al menos durante dos años más. Al personal de la cadena le prometieron el acceso a un esquema final de salario comparable y a otras garantías de que los términos se mantendrán sin cambios al menos durante tres años.

Las conversaciones se centrarán ahora en buscar voluntarios para el recorte de empleos, según Luke Crawley, miembro de Bectu. El sindicato ha advertido de que se reserva el derecho a la huelga si ese ofrecimiento se realiza a demasiada gente, ya que “los gerentes tendrán que explicar cómo la BBC podrá continuar funcionando con un 20% menos de personal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios