www.gacetadeprensa.com

Acusan al asesor de Bush de filtrar a la prensa el nombre de una espía de la CIA

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno de Bush puede enfrentarse a su peor crisis si se confirma que Karl Rove, el cerebro electoral del presidente desde hace más de 10 años, fue quien filtró a la prensa que Valerie Plame era una agente de la CIA, un delito que en Estados Unidos se paga con la cárcel.
Plame está casada con el ex embajador Joseph Wilson, uno de los mayores críticos de la guerra de Irak y uno de los primeros altos funcionarios que demostró que las acusaciones de EE UU contra Saddam Hussein eran falsas. La filtración, realizada en 2003, parecía obedecer a un plan para castigar a Wilson.

El ya conocido como “caso Plame” se ha convertido en el culebrón del verano en EE UU. La gran incógnita es conocer quién filtró al periodista Robert Novak que Valerie Plame era agente de la CIA. Este caso ha asestado un golpe brutal al concepto de secreto profesional periodístico.

Si se confirma la responsabilidad de Rove, sería un durísimo golpe para Bush. Oficialmente, Rove es el subjefe de gabinete del presidente, pero en la práctica es el cerebro de todas sus victorias electorales y quien ha logrado una cohesión en el Partido Republicano, poco frecuente en los grupos políticos de EE UU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios