www.gacetadeprensa.com

La publicidad infantil se adaptará al Código de autorregulación de las televisiones nacionales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia mantendrá una reunión con representantes del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), para avanzar en la aplicación del Código de Autorregulación, firmado por todas las televisiones en diciembre, a la publicidad infantil.
Además se reunirá con representantes del Ministerio de Industria y de Autocontrol de la Comunicación Comercial para conocer los criterios interpretativos acordados por ambas entidades en materia de objetivación y actualización de los criterios de clasificación de las películas.

Según informó TVE, dichas decisiones fueron adoptadas en la reunión ordinaria de la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, de la que forman parte representantes de las cadenas de televisión de ámbito estatal (Antena 3 Televisión, Tele 5, TVE y Sogecable), de las asociaciones de padres (CEAPA y CONCAPA), de infancia (POI) y de los consumidores y usuarios.

En la reunión se conoció el informe del Comité de Autorregulación sobre las reclamaciones recibidas desde la sesión anterior, que considera pertinentes algunas de ellas referidas a contenidos inadecuados para su emisión en horario de protección reforzada.

En el transcurso del encuentro se presentó la versión definitiva de la página web de la comisión, que contendrá información básica sobre el Código de Autorregulación y una dirección de correo electrónico para recibir las quejas, dudas y observaciones de los ciudadanos.

Esta página comenzará a estar operativa a lo largo del mes de julio. La Comisión analizó también las recientes iniciativas legislativas del Gobierno en materia audiovisual, especialmente el anteproyecto de Ley de creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, con el fin de determinar cómo puede afectar a la labor de autorregulación que viene llevándose a cabo desde la firma del Código.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios