www.gacetadeprensa.com

Rosa Montero, a punto de presentar “el libro que toda mi vida he querido escribir”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se titula “Historia del Rey transparente”, una obra de aventuras con ingredientes fantásticos, y es la nueva novela de Rosa Montero. La escritora y periodista acaba de entregar el original pero no duda en considerarla como su novela más ambiciosa. “Este es el libro que toda la vida he querido escribir”, afirma.
Ambientada en los siglos XII y XIII, la novela que Alfaguara publicará a principios de septiembre “es uno de esos libros totales para el autor”, una obra “cosmogónica” en la que la escritora madrileña ha volcado su idea del mundo y su idea de la vida.
”Todos los escritores solemos decir que lo último que hemos escrito es lo mejor, y con razón, porque la escritura es un camino de aprendizaje”, asegura Rosa Montero, quien pone pasión al hablar de esta novela a la que ha dedicado ocho años de su vida y en la que se refleja la madurez narrativa alcanzada por la autora a sus 54 años.

Pocos días después de haber recibido en Italia el Premio Grinzane Cavour por “La loca de la casa”, Montero desvela algunas de las claves de “Historia del Rey transparente”, en la que narra veinticinco años de la vida de una mujer, sierva de la gleba, que, a los 15, vio cómo su amo y señor se llevaba a la guerra a su padre, a su hermano y a su novio.

Para sobrevivir, Leola, nombre de la protagonista, “entra en un campo de batalla por la noche, le arranca la piel al cadáver de un caballero, se pone su armadura y empieza un largo periplo de aventuras y de aprendizaje. De alguna manera conquista su identidad”, resume la autora, que ha procurado darle a la novela el tono propio de las fábulas, “ese tono que llega directo al corazón y que te construye un mundo dentro de la cabeza”.

Son 535 páginas “de aventuras con trastienda”; una novela “muy sensorial”, de ritmo “vertiginoso”, con una voz narrativa de la que se siente orgullosa. “Está escrita en primera persona y en presente continuo, lo que significa una gran dificultad”, asegura.

Y una novela en la que ha querido recrear “el esquema de valores del siglo XII, atrapar la mirada de la gente, sus fantasmas, y contar cómo se sentía la vida, cómo olían las cosas”, señala Montero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios