Hasta ahora, la edición del periódico tardaba dos días en llegar a Europa
Hasta ahora, la edición del periódico tardaba dos días en llegar a Europa

“The New York Times” se venderá antes en Londres que en Nueva York

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario “The New York Times” ha revolucionado el sector a través de su impresión digital, lo que hará posible que sus ediciones estén disponibles en los quioscos de Londres antes que en los de Estados Unidos. Hasta ahora, los ejemplares del diario neoyorquino tardaban dos días en cruzar el charco, pero con el acuerdo que ha firmado con la compañía Oce para imprimir digitalmente el periódico directamente en el Reino Unido, ese tiempo se reducirá drásticamente, pudiendo obrarse el milagro de que un londinense compre la edición del rotativo norteamericano antes incluso que un neoyorquino
Los ejemplares de “The New York Times” eran trasladados en avión hasta Europa, por lo que se recibían con dos días de retraso. Esto había provocado que su versión digital fuese mucho más leída que la impresa, algo que los responsables del diario quieren evitar a través de este acuerdo, con el que esperan que el número de lectores de su edición escrita aumente considerablemente.

Este innovador proceso de impresión digital se inicia cuando los archivos de The New York Times en formato PDF llegan a las rotativas del diario situadas en Wembley a las 4:15 de la mañana. A partir de ese momento, se inicia el proceso de impresión digital de los ejemplares para Europa, que estarán listos para su distribución a las 6:00, hora en que muchos neoyorkinos aún se están acostando.

En este caso, la tecnología de impresión digital se hace rentable al tratarse de una tirada pequeña: solo serán impresos varios miles de ejemplares. En cambio, las técnicas de impresión tradicionales solo serían económicamente viables en caso de tratarse de muchos miles de copias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios