www.gacetadeprensa.com

El Grupo France Antilles adquiere las soluciones Milenium de Protec para tres publicaciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Grupo galo France Antilles, fundado en 1985, ha optado por la adquisición de soluciones Milenium Cross Media de Protec en tres de sus publicaciones: “L’Aisne Nouvelle”, “Le Havre Presse” y “Paris-Normandie”, para reorganizar sus flujos de trabajo y producción, con el objetivo de lograr más eficiencia y calidad en todos sus procesos.
De esta manera, “L’Aisne Nouvelle”, mediante Milenium, podrá integrar redacción y publicidad en un mismo flujo de trabajo. Así, comenzará su línea de renovación desde la planificación de planillos a partir de la publicidad contratada, incluyendo el montaje automático de las páginas de clasificados. Una planificación que se enmarcará plenamente con el área editorial, en la que Milenium coordinará los contenidos y el trabajo de edición y diseño de los diferentes profesionales.

“Le Havre Presse”, con cinco ediciones, y “Paris-Normandie”, con otras seis, empezarán incorporando la suite Pressflow para automatizar los procesos de control de calidad e imposición de páginas en sus distintos centros de impresión.

France Antilles es un conglomerado editorial que posee numerosas cabeceras tanto regionales como en las áreas bajo influencia francesa en el mundo. De esta forma, en el Caribe, controla France Antilles en las islas de Guadalupe y la Martinica, y el France-Guyane en la Guayana. En la Polinesia Francesa edita “La Dépêche de Tahiti” y o “Les Nouvelles de Tahiti”, a los que se suma “Le Journal de l'Ile”, localizado en la isla Reunión.

Por otro lado, con la adquisición de Comareg y sus más de 230 diarios gratuitos por parte de la corporación, France Antilles, logró el liderazgo en este sector en el mercado francés.

En cuanto a regionales, la compañía se centra en el mercado del norte de Francia. En la zona de Champagne-Ardennes, es propietario de cuatro periódicos: “L'Union”, “L'Ardennais”, “L'Est Eclair”, y “Libération Champagne”. La otra parte con presencia de France Antilles es Normandía, donde edita seis rotativos: el mencionado “Paris-Normandie”, “Liberté Dimanche”, “Le Havre Libre”, “Le Havre Presse”, “Le Progrès de Fécamp” y “Paris Mantes Poissy”.

Asimismo, France Antilles está orientado también a la prensa regional semanal donde se encuentran cabeceras como “Marne Hebdo”, “L'Echo de la Presqu'île”, “Le Publicateur Libre”, “Le Pays d'Auge”, “La Renaissance du Bassin”, “Le Courrier de Paimboeuf”, “L'Aisne Nouvelle”. La televisión y la prensa gratuita son otras unidades de negocio del mencionado grupo editorial.

Protec es una compañía internacional de ingeniería de software y servicios, orientada a solucionar todo lo relacionado con la gestión, edición y producción de publicaciones. Editores de diarios, revistas y boletines legislativos, centros de impresión y de servicios gráficos, y agencias de publicidad son sus principales clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios