www.gacetadeprensa.com

El Tribunal Superior de Justicia ratifica que “TVE” despidió de forma improcedente a Ángela Rodicio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado que el despido de Ángela Rodicio de “TVE” es improcedente, ratificando así la decisión del juzgado de lo social número 28 de la capital, en junio de 2004. La periodista fue despedida por el Ente televisivo público acusada de irregularidades económicas en la justificación de gastos durante su trabajo como corresponsal de Israel, donde se incorporó en agosto del año 2000.
“De todo lo cual se sigue que no se ha constatado la existencia de ningún incumplimiento grave y culpable por parte de la trabajadora, sino que, con conocimiento y consentimiento de la empresa, utilizaba los fondos públicos asignados a la corresponsalía, para los fines de la misma, en la forma que le era dable”, recoge la sentencia.

La fallo del juzgado de lo social número 28 de Madrid declaró, en junio de 2004, que el despido era “improcedente”, y condenó al Ente a readmitir a la periodista en las mismas condiciones en el plazo de cinco días o a indemnizarla con 120.285 euros. Para “TVE, los gastos que la ex corresponsal en Israel trató de presentar al Ente eran “personalísimos”, lo que “supone un incumplimiento contractual grave y culpable”.

La ratificación de la justicia sobre el despido de Rodicio por parte de la cadena televisiva pública se produce un mes después de que la periodista publicara “Acabar con el personaje”, un libro en el que narra los detalles que rodearon su cese como corresponsal de “TVE” en Jerusalén, publicado por la editorial Plaza y Janés. En el volumen, Ángela Rodicio asegura que las irregularidades económicas de las que se le acusan fueron “una excusa administrativa para quitarse de en medio a alguien que les era muy incómodo”.

Ángela Rodicio es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y, tras pasar por las redacciones de varios medios impresos, entre ellos “El Faro de Vigo”, trabajó para “TVE” desde 1989. Fue corresponsal en varios conflictos bélicos, como la primera Guerra del Golfo, Sarajevo, Oriente Próximo y la guerra de Irak, y se hizo cargo de la retransmisión desde Jerusalén el 15 de agosto del año 2000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios