La FAD y los medios de comunicación firman un acuerdo para informar con rigor sobre las drogas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El escrito pide a los medios que eviten connotaciones positivas sobre drogas como el éxtasis
El escrito pide a los medios que eviten connotaciones positivas sobre drogas como el éxtasis
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la mayoría de los medios de comunicación españoles han firmado un documento con una serie de pautas para informar con rigor en la lucha contra la drogadicción. De esta forma, la FAD incide en que en la lucha contra esta lacra entre los jóvenes es responsabilidad de los padres y educadores, pero también de los medios de comunicación, ya que son ellos los que reflejan una imagen real de los peligros de esta adicción
El documento aconseja a los medios crear un clima de opinión cuyos ciudadanos estén informados, de forma “libre y reflexiva”, al mismo tiempo que sean capaces de “afrontar los riesgos de las drogas”, desde una perspectiva informativa crítica y rigurosa.

Asumir una actitud responsable en la formación de los periodistas y evitar la neutralidad frente a los efectos nocivos de las drogas son los dos compromisos adquiridos por parte de las empresas de comunicación que han suscrito el documento.

Entre las pautas incluidas en el escrito, destacan las de evitar, desde los medios de comunicación, cualquier connotación positiva sobre las drogas relacionadas con el ocio como el éxtasis y relacionar esta lacra con la marginalidad.

El anuncio se realizó durante el Foro Jóvenes, Drogas y Comunicación, que clausuró la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, quien alertó de la escasa percepción que, cada vez más, tienen los jóvenes frente a la droga.

Desde su creación en 1986, por iniciativa del General Gutiérrez Mellado, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, institución privada sin ánimo de lucro y cuya Presidencia de Honor ostenta Su Majestad la Reina doña Sofía, tiene por objetivo la prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias, a través de estrategias educativas.

“Desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención”, explica la FAD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios